SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, reclamó un estudio de la "capacidad de carga" del litoral andaluz para ordenar su crecimiento, así como el desarrollo de infraestructuras de servicios puesto que defendió que no se puede sólo "seguir metiendo casas y casas".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez consideró normal la crítica de los empresarios del turismo vacacional acerca de que el 'boom' urbanístico mediterráneo ahuyenta a los turistas, según un informe de la asociación Exceltur publicado esta semana por el diario El País.
El dirigente empresarial señaló como ejemplo que el turista que "ha estado unos años sin venir a la costa, se encuentra con algunas zonas bastante saturadas". Como posible solución, rechazó la posibilidad de decretar una moratoria en el sector, pero consideró que "sí se deben hacer las cosas con otro orden de aquí en adelante y que se haga un estudio de la capacidad de carga, que venimos reclamando y que no se hace".
"No podemos seguir metiendo casas y casas y casas; habrá que hacer otras infraestructuras de servicios para poder atender ese crecimiento que queremos que haya", recalcó Sánchez, que destacó que Andalucía es una "zona muy privilegiada, pero hay que hacer las cosas bien hechas para que los visitantes, tanto el que adquiere una propiedad como el que viene de vacaciones, se vaya con un grado satisfacción altísimo".
Así, volvió a defender la necesidad de que "se crezca con un orden, no sólo en sitios determinados", al tiempo que aseguró que "el crecimiento que podemos tener en Andalucía puede ser todavía muy amplio, pero hay que hacer las cosas bien hechas".