Huelva.- Adjudicada a una empresa la finca de MRT Navalahuesa, mientras que la subasta de Valdelanconcha queda desierta

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:05

HUELVA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una empresa se hizo hoy con la finca Navalahuesa, situada en Campofrío (Huelva), por un importe de 1,03 millones de euros, mientras que la segunda subasta celebrada hoy en la Seguridad Social quedó desierta al no presentarse ninguna propuesta por la finca Valdelanconcha, ambas embargadas a la empresa Minas d Riotinto S.A., que gestionaba las minas de la Cuenca Minera.

Fuentes de la Seguridad Social informaron a Europa Press de que la primera de las fincas, con una superficie de 318 hectáreas y con un precio inicial de venta de 536.867 euros, fue adjudicada tras una puja verbal, a pesar de que también se ofrecieron sobres por escrito, a una persona que iba en representación de una empresa, cuyo nombre no quisieron desvelar estas fuentes.

Por contra, la finca Valdelaconcha, que ocupa 288 hectáreas de la localidad de la Granada de Riotinto y contaba con un precio de salida de 1,4 millones de euros, pasará de nuevo a propiedad de la Unidad de Recaudación de Aracena tras quedar desierta la subasta porque no se presentó ninguna oferta para su adjudicación.

Según explicaron las mismas fuentes, esta unidad deberá sacar de nuevo a subasta esta finca tras una nueva tasación y si lo estima oportuno.

Con la subasta de estas dos nuevas fincas, la Seguridad Social completa la segunda fase de venta de terrenos embargados a Minas de Riotinto, después de que el pasado 31 de enero se procediera a la subasta de 'Huerto Salomón', en Riotinto, que se adjudicó un particular por 63.250 euros con una sola propuesta y sin necesidad de puja.

La Seguridad Social ya realizó una primera subasta de tres fincas también de MRT el pasado 15 de diciembre, en la que la empresa sevillana Rumbo 5.0 se hizo con las 1.200 hectáreas subastadas de tres fincas sitas en Riotinto y El Campillo, para las que aportó 2,8 millones de euros, cuando el precio de salida era de 705.000 euros.

Contenido patrocinado