Huelva.- Concejalas socialistas del Gobierno de Arroyomolinos se quejan al alcalde de la "discriminación por ser mujer"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:07

Las ediles se sienten "ignoradas" por parte de los dirigentes de igualdad del PSOE y del alcalde

AROYOMOLINOS DE LEON (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

Las ediles socialistas, Estela Domínguez y Luisa Bravo, pertenecientes al equipo de Gobierno de Arroyomolinos de León (Huelva), han mostrado en un escrito dirigido al pueblo "la discriminación sufrida por ser mujer", por parte del alcalde de la localidad, Juan Manuel Ginés (PSOE), desde las pasadas elecciones municipales.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, las ediles socialistas indican que "ha habido un trato desigual, tanto personal como económicamente, en el equipo de Gobierno, de unos a otras". Además, se dice que con fecha 9 de marzo de 2005 se remitió un escrito de disconformidad por el trato recibido "a los responsables del PSOE de políticas de igualdad tanto a nivel de Huelva, Sevilla y Madrid" y matizan que "nos sentimos tan ignoradas que no hemos recibido respuesta alguna".

Las dos únicas mujeres del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arroyomolinos apuntan además, en un escrito remitido al propio alcalde, al que ha tenido acceso Europa Press, que "aceptamos la delegaciones que nos tocó en el reparto tras las elecciones, pero nos sentimos siempre marginadas, discriminadas y alejadas de las decisiones y proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento gobernado por el grupo socialista, que se compone de cinco concejales y no tres con nombres y apellidos: Juan Manuel Ginés, Manuel Valero e Israel Manzano".

Asimismo, estas dos ediles prosiguen en el escrito que "se dijo muchas veces en la campaña, en reuniones con los vecinos de Arroyomolinos, que este Ayuntamiento sería diferente, que habría transparencia, que todas las decisiones se tomarían en grupo, y esto no es verdad".

Al mismo tiempo, las concejalas socialistas añaden que "el PSOE local a través de sus representantes desde un primer momento está mintiendo y engañando a su pueblo y nosotras no nos sentimos ni culpables ni incluidas en estos comentarios, que, por otra parte, son verdad afortunadamente, ya que estamos excluidas por vosotros mismos".

Domínguez y Bravo indican que "no queremos hacerle daño al partido y por eso estamos siendo leales y fieles a nuestra ideas; pero motivos y poder tenemos para poder haber hecho algo ya con ustedes, que de compañeros no tenéis nada".

También, señalan que "se dijo que el trabajo se iba a repartir igualmente. Qué pasa si no trabajan nada más que los mismos, y los que más, los amigos de tu primer teniente alcalde".

Por ello, especifican que "no nos sentimos integradas, pero suponemos que esto no es normal, porque las dos mujeres no servimos para nada. Nada más que para protestar, comentario que se ha escuchado en las paredes de este Ayuntamiento por parte de unos de nuestros compañeros".

Por último, dicen en el escrito que "dónde esta la igualdad que pregona el PSOE", autocalificándose como "las cenicientas de este Ayuntamiento" y afirmando que "ya no vamos a seguir siendo tapadera de nadie".

Contenido patrocinado