SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Agricultura y Pesca para conceder una ayuda de 8,3 millones de euros a la empresa José Martí Peix, SA, con el fin de respaldar la construcción y el equipamiento de su nuevo centro de transformación de productos pesqueros y acuícolas en Huelva. Este proyecto supondrá una inversión total de 16,6 millones de euros y la creación de 55 puestos de trabajo.
Las futuras instalaciones, integradas por un complejo frigorífico y diversas naves industriales, ocuparán un solar de casi 30.000 metros cuadrados en el Parque Huelva Empresarial, sustituyendo así a la antigua fábrica del casco urbano. Su capacidad de almacenamiento de materia prima alcanzará las 7.000 toneladas anuales, mientras que la de transformación se situará en torno a las 2.300.
Toda la producción utilizada procederá de capturas realizadas por embarcaciones andaluzas, incluidas las de la propia empresa José Martí Peix, que actualmente es propietaria de 35 buques congeladores arrastreros dedicados a la captura de mariscos en caladeros de Mauritania, Guinea-Conakry y el Golfo de Nigeria.