HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de las principales cadenas hoteleras instaladas en la provincia de Huelva han acordado exigir a las administraciones, en un encuentro celebrado recientemente, que los planes de promoción se adapten a las necesidades del sector.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, los empresarios indicaron que en estas jornadas promovidas por la Asociación Provincial de Hoteles se han preocupado de analizar los efectos del POT, las necesidades en materia de infraestructura y asuntos relacionados con la promoción-comercialización, considerando que todos ellos inciden de una u otra forma en la actividad de dichas empresas.
Promovida por la Asociación Provincial de Hoteles, que preside José Manuel Díaz, y contando con la colaboración de la FOE, se ha celebrado en Hueva un encuentro de grandes cadenas hoteleras españolas con implantación en la provincia que ha contando con la asistencia de sus presidentes o directores generales según los casos.
Esta visita --en la que han participado representantes de El Fuerte, Barceló, Riu, Set, Iberostar, Vincci, Confortel, Puerto Antilla, Playa y los promotores turísticos, Beca Isla Canela y Marina El Rompido-- ha tenido un doble objetivo: por una parte conocer los proyectos de la Asociación como entidad representativa de los intereses empresariales de las empresas miembros y de otro, detectar los planteamientos de éstas toda vez implantadas en Huelva.
Entre estos últimos, los hoteleros han manifestado su preocupación por el hecho de que el POT pretenda forzar la creación de nuevas plazas hoteleras sin que el mercado lo demande al no haberse consolidado aún el destino 'Huelva', fundamentalmente por el problema de la estacionalidad que está provocando unos niveles de rentabilidad muy bajos. Además, no hay que olvidar que los precios están también estacionalizados desde hace tres años, con niveles de descenso de hasta un diez por ciento.
De otra parte, y partiendo del hecho de que los turistas que llegan a Huelva lo hacen, principalmente, por medio del AVE hasta Sevilla y de vuelos procedentes de los Aeropuertos de Faro y Jerez, se considera fundamental mejorar los accesos de entrada y salida a Sevilla, toda vez solucionada la comunicación con Portugal a través de la autovía Sevilla-Ayamonte. Igualmente se apunta la importancia de contar en el menor tiempo posible con el desdoble de la 435 hasta Badajoz.
PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
En materia de promoción y comercialización, las empresas hoteleras consideran que los organismos públicos tienen que incrementar sus recursos turísticos en proporción a las inversiones realizadas, dirigiendo sus actividades promocionales hacia donde apunte el sector empresarial.
En esta línea, la Asociación de Provincial de Hoteles va a trabajar en la elaboración de un Plan de Comercialización y Promoción propio a fin de plantearle a la Asociación de Municipios Playas de Huelva, al Patronato de Turismo y a la Delegación provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes desarrollar acciones conjuntas.