HUELVA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) han programado para finales del presente mes una jornada en la que promoverán la participación de las empresas de la provincia en la Feria de la Industria Complementaria, FIC 2006, que se celebrará en Sevilla en octubre.
Éste ha sido uno de los acuerdos que cerraron la delegada en Huelva, María José Rodríguez, y el presidente de la FOE, Antonio Ponce, que han mantenido un encuentro en el que también han participado el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Félix Soto, y el responsable de Relaciones Institucionales de la patronal, Fernando Pérez Lozano.
Además de cooperar en la difusión entre el empresariado sobre la posibilidad de asistencia a FIC 2006, un evento que constituirá un foro donde representantes del sector industrial andaluz se darán cita para facilitar contactos e impulsar la cooperación para captar nuevas oportunidades de negocio, Rodríguez y Ponce también repasaron algunos asuntos de especial interés para el desarrollo empresarial onubense.
En este sentido, ambos representantes valoraron de manera "positiva" la evolución que viene registrando en la provincia la Orden de Incentivos al Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial.
Ambos manifestaron que los empresarios "deben tener la máxima información sobre todas aquellas herramientas destinadas a propiciar la puesta en marcha de nuevos proyectos", para lo cual Junta y FOE se comprometieron a "aumentar las labores de promoción y conocimiento de una normativa que, a día de hoy, ha supuesto la concesión por parte de la Administración andaluza de 3,1 millones de euros para la puesta en marcha de 116 proyectos de creación, modernización, cooperación e I+D+I empresarial en Huelva".
Igualmente, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa informó al presidente de la FOE de las actuaciones que ha emprendido su departamento para dinamizar, desde la aplicación de la I+D+I, los sectores agroindustriales de Huelva.
De un lado, Rodríguez comunicó a Ponce que el Centro de Innovación y Tecnología de Lepe ha entrado en su fase final de construcción, por lo que en breve empezará a prestar servicios tecnológicos a aquellas empresas que lo demanden.
Al mismo tiempo, la delegada trasladó a la FOE las gestiones que la Junta está llevando a cabo con empresarios cárnicos para concretar las necesidades de modernización del sector, que bien podrían pasar por la creación de un nuevo CIT en la Sierra onubense. En este punto, el presidente de la FOE mostró la voluntad total de su organización de colaborar con la Junta de Andalucía para sacar adelante iniciativas que contribuyan a generar mayor valor añadido a las empresas de Huelva.
Asimismo, acordaron intensificar las tareas de fomento del VII Premio Andaluz a la Excelencia, certamen en el que la FOE forma parte del jurado que falla el galardón provincial de Mejor Práctica de Gestión, y que reconoce a las empresas que han logrado obtener mejoras significativas en su competitividad mediante la implantación de sistemas de calidad.