Actualizado 13/03/2007 15:49 CET

Huelva.- El PP critica el "abandono" de la Policía Nacional y la "falta de compromiso" del Gobierno con la seguridad

HUELVA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP Fátima Báñez criticó hoy "el abandono que sufre la Policía Nacional de Huelva por parte del PSOE", así como "la falta de compromiso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la seguridad.

En un comunicado remitido a Europa Press, Báñez exigió al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y a los dirigentes del PSOE "que aclaren la peligrosa falta de medios de la Policía Nacional en Huelva y si tienen previsto llevar a cabo alguna actuación que subsane estas deficiencias".

En este sentido, la diputada nacional destacó que, "por desgracia, el PSOE está dejando bajo mínimos a la Policía Nacional en Huelva, que tiene que soportar graves deficiencias para llevar a cabo su labor, ya sea en su flota de vehículos como en otras cuestiones tan elementales como la uniformidad y equipos de protección".

Asimismo, Báñez explicó que la Policía Nacional de Huelva "no puede realizar su trabajo en las mejores condiciones debido al pasotismo del PSOE, que en vez de atender las verdaderas necesidades de la provincia se dedica a hacer una política irresponsable e ineficaz".

Báñez dijo no entender "cómo una cuestión tan importante como la flota de vehículos puede pasar inadvertida para el Gobierno socialista", al mismo tiempo que criticó que, "en vez de invertir en nuevos vehículos para Huelva, la solución es arreglar de forma chapucera los que ya existen, de los que la mayoría se aproximan a los diez años de antigüedad".

Según indicó, la Policía Nacional de Huelva cuenta un total de 71 vehículos, y precisó que "muchos de ellos están inutilizados por accidentes de tráfico, mientras que un número importante sigue en la calle después de realizar el servicio las 24 horas al día y con más de 150.000 kilómetros".

Igualmente, aseveró que, para el PSOE, "Huelva no es los suficientemente importante como para estrenar vehículos policiales, por lo que se tiene que conformar con coches que ya han realizado el rodaje en Sevilla".

Además, Báñez recordó que el PSOE "sigue sin cumplir su promesa electoral de conseguir 300 nuevos agentes para Huelva, lo que pone de manifiesto la importancia que concede el Gobierno de Zapatero a la seguridad de la ciudad onubense".

Por otro lado, la diputada popular destacó la "importante carencia de Policía Nacional que presenta Huelva, con un déficit en la plantilla que se sitúa entre un 35 y un 40 por ciento".