SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PP-A reclamó hoy a la del PSOE-A que de manera inmediata expulse del partido al alcalde y a los concejales socialistas de Jabugo (Huelva), como primera consecuencia del acuerdo adoptado ayer por unanimidad en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo de declarar caso de transfuguismo el acaecido en el Ayuntamiento del municipio, donde el alcalde, José Luis Ramos incorporó a su equipo de gobierno al candidato del PP, Manuel Carvajal --que actualmente es el primer teniente de alcalde y concejal no adscrito--, en contra del partido de éste.
En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que ese acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo es sin duda "muy grave", por cuanto supone un "serio varapalo" al PSOE, al que sitúa "en muy mal lugar y quedan al descubierto sus mentiras".
Indicó que este hecho ha puesto de manifiesto además que el PSOE es el "partido de la trampa y de la fullería" y que está dispuesto a utilizar "cualquier método para mantenerse en el sillón", mientras que los andaluces ya están "hartos de sus trampas".
El acuerdo de la comisión sobre el pacto antitransfuguismo, según agregó el dirigente del PP-A, "no puede quedar en una mera declaración institucional", sino que tiene que tener claras "consecuencias", empezando por que el PSOE cumpla con el acuerdo sobre el código de conducta ético en relación con el transfuguismo.
Así, manifestó que los socialistas tienen que proceder a expulsar al alcalde y a los concejales socialistas, "beneficiarios de una conducta de transfuguismo", y notificar esa medida a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. Recordó que la dirección del PP-A ya decidió en su día expulsar a su candidato en Jabugo tras el acuerdo con el PSOE.
De igual manera, Sanz señaló que el PSOE tiene que "comprometerse, porque así queda obligado, a no volver a presentar como sus candidatos ni al actual alcalde ni a los concejales socialistas de Jabugo" ni al concejal "tránsfuga" del Partido Popular.
De otro lado, indicó que con la decisión del PSOE de retirar su denuncia sobre el caso del Ayuntamiento de Chiclana de Frontera (Cádiz), según Sanz, se demuestra que los socialistas "mintieron" al denunciar un caso de transfuguismo, acusaciones que "quedan claramente en entredicho".
El dirigente del PP-A también aprovechó para expresar que, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, echa en falta que la Junta de Andalucía convoque la reunión de la mesa antitransfuguismo en la comunidad, como se le ha pedido en varias ocasiones.