Huelva.- El PSOE considera "inaudito" que el Ayuntamiento pida a la justicia que "acalle" las denuncias de la oposición

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 18:08

HUELVA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, consideró hoy "inaudito" que el presidente del PP y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "trate de utilizar a la justicia para pedirle que acalle a la oposición", en relación a la querella presentada ayer por el PP contra el PSOE por "revelación de secretos" en el caso de los móviles.

En declaraciones a Europa Press, Barrero destacó que "es la primera vez que un partido que gobierna lleva a la justicia a la oposición para no entregarle información es indispensable en democracia", lo que, a su juicio, "pone en evidencia que el PP es un grupúsculo reaccionario que ha tomado el Ayuntamiento de Huelva y quiere patrimonializarlo".

Para Barrero, "nadie antes se había atrevido a pedir a un juez que no haya oposición y el PP, con esta ideología reaccionaria, trata de que el juez caiga incluso en un caso de prevaricación que no va a permitir porque se trata de una tomadura de pelo a la justicia".

No obstante, resaltó que "lo que sí se puede hacer y es lo que vamos a hacer nosotros es exigir ante la justicia que informen sobre el uso de los teléfonos móviles, si continúan sin dar la información que la oposición ha solicitado".

A su juicio, la querella presentada por el PP contra el PSOE "es un síntoma de la pérdida de papeles de Rodríguez, que no sólo nos ha avergonzado a nivel nacional con las más de 120 llamadas realizadas desde su móvil, aunque él no lo utilizara, sino que ahora pide a un juez que la oposición no pueda decir nada", tras lo que exigió que "pueda conocerse el uso fraudulento de los teléfonos móviles de él y de sus ediles".

En este sentido, pidió al alcalde de Huelva "que recupere el sentido común y que no pida que se acalle a la oposición y a los medios porque Huelva terminará conociendo los escándalos del PP en el Ayuntamiento, como los desfalcos urbanísticos, las fuentes sin papeles, los teléfonos móviles y las facturas falsas de obras que no se han hecho".

Barrero recordó que el Ayuntamiento de Sevilla abrió una comisión de investigación sobre unas facturas falsas, sobre lo que exigió "que el de Huelva la abra, al menos, por las facturas falsas, por las fuentes sin papeles y por los teléfonos móviles, que son los temas sobres los que hay que informar".

Contenido patrocinado