HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.A.R., de 22 años y de T.F.G., de 24, hombre y mujer respectivamente y ambos vecinos de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto de vehículo a motor en Palos de la Frontera.
Estas detenciones han sido realizadas conjuntamente con miembros de la Policía Local de Palos, quienes auxiliaron en todo momento a los agentes de la Guardia Civil, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
La detención del hombre se produjo a las 18.30 horas del pasado sábado, cuando fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes mencionados, en el interior de una vivienda de Palos de la Frontera, donde intentaba perpetrar un robo, después de haber accedido a su interior tras escalar por un balcón y forzar una ventana.
En el momento de verse descubierto por los guardias civiles, llevaba ocultas en el interior de la ropa diversas joyas. Esta persona detenida, era el sospechoso de la autoría de otro robo cometido esa misma tarde en otro domicilio de Palos de la Frontera.
Por no portar útiles ni objetos personales encima, los agentes supusieron que no trabajaba solo, iniciándose una búsqueda por los alrededores para localizar a los presuntos cómplices.
Fruto de la búsqueda, a las 20.00 horas de ese mismo día, los agentes observaron un vehículo marca Fiat conducido por una mujer, que levantó sus sospechas. Dicho vehículo, una vez que se comprobó la matrícula, resultó estar sustraído recientemente en la localidad sevillana de Arahal.
En vista de esto, se procedió a la detención de la citada mujer, hallándose en el interior del vehículo los frutos del otro robo cometido ese mismo día y que resultaron ser numerosas joyas, destacando diversos diamantes, cordones de oro y cadenas, entre otros efectos. Además, los agentes encontraron en el interior del turismo, una pistola de fogueo.
La Guardia Civil de Palos de la Frontera ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de instrucción número 2 de Moguer.