Huelva.- Sucesos.- Evolucionan favorablemente la esposa y la hija del ex guardia civil que se suicidó tras dispararles

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:06

SEVILLA/HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer y la hija del ex guardia civil de 71 años, Francisco Domínguez, a las que disparó antes de suicidarse el pasado domingo en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), evolucionan favorablemente de sus heridas de balas en los hospitales Infanta Elena de Huelva y Virgen del Rocío de Sevilla, respectivamente.

Fuentes del centro hospitalario sevillano informaron a Europa Press de que la hija del ex guardia civil, M.D.M de 35 años, de que la paciente sigue "estable dentro de la gravedad", aunque permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, hasta donde fue trasladada después de la intervención a la que fue sometida el pasado domingo para extraerle la bala que le impactó en la frente.

Por su parte, fuentes del Hospital Infanta Elena de Huelva informaron a Europa Press de que la esposa del fallecido, R.M.P., de 68 años, continúa ingresada en planta, donde "continúa evolucionado favorablemente" de su herida de bala en el tórax, que también le fue extraída.

R.M.P., que se encuentra consciente, ya prestó declaración ante la Guardia Civil, a la que relató que el tiroteo comenzó por "una discusión entre padre e e hija", con lo que confirmó la hipótesis que se había barajado desde el momento en el que sucedieron los hechos, el pasado domingo alrededor de las 16.59 horas, donde se indicaba que todo comenzó por una "dura" discusión familiar.

En dicha declaración, la esposa del ex guardia civil apuntó que su hija fue a visitarlos desde su domicilio hasta la casa de sus padres, en el mismo bloque. En este momento se inició una discusión que acabó en "tragedia", según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

La mujer intentó frenar al ex guardia civil cuando éste mostró intención de disparar contra su hija, a la que alcanzó con un disparo en la frente, y por ello posteriormente recibió también esta un impacto de bala en la espalda. Acto seguido, el ex guardia civil se suicidó con un tiro en la cabeza que le provocó la muerte una hora más tarde, según especificaron estas fuentes.

El ex guardia civil llevaba más de 40 años casado con R.M.P. y los dos naturales de Fregenal de la Sierra (Badajoz), aunque residían desde hace algún tiempo en el domicilio de La Antilla donde tuvo lugar el tiroteo.