Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos jóvenes acusados de robar con violencia en dos bares de Matalascañas

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 12:19

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Torre la Higuera, en Almonte (Huelva), han detenido a A.J.G., de 18 años, de nacionalidad argentina y vecino de Torre la Higuera, y a M.P.O., de 23 años, natural y vecino de Sevilla, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en dos bares de Matalascañas, lesiones, desórdenes públicos, atentado agente autoridad, desobediencia y resistencia.

Los hechos comenzaron a las 07.45 horas del pasado martes, cuando dos jóvenes a cara descubierta accedieron al interior de un bar situado en la avenida de las Adelfas de la playa de Matalascañas, que se encontraba abierto, se dirigieron a uno de los camareros y uno de ellos, haciéndole creer que portaba en una mano oculta en el interior de las bermudas que vestía una pistola, le pidió el dinero de la caja, al tiempo que le amenazaba de muerte e intimidaba con el citado objeto que simulaba ser una pistola, diciendo que le dispararía si no le entregaba el dinero.

Según relató la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, como no consiguió su objetivo, sacó la supuesta pistola, que resultó ser un ladrillo puntiagudo con el cual golpeó repetidas veces al citado empleado, causándole diversas heridas y dándose a la fuga ambos individuos.

Tras tener conocimiento del hecho y de las características físicas de los supuestos atracadores, los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda, cuando a las 09.20 horas tuvieron noticia de la comisión de otro robo con violencia e intimidación en un bar situado en el Centro Comercial Caño Guerrero de la misma playa de Matalascañas.

Cuando la Guardia Civil llegó a este último bar, se encontró a los referidos jóvenes arrojando sillas, mesas y otros objetos contra la fachada del bar y a las personas que transitaban por dicho lugar, procediendo inmediatamente a la detención de ambos individuos con gran dificultad, ya que éstos se enfrentaron a las patrullas de forma muy violenta, oponiendo gran resistencia a ser detenidos, profiriendo graves insultos con amenazas de muerte y llegando incluso a agredir a uno de los agentes.

El robo de este segundo bar había comenzado con la entrada al interior de dichos jóvenes, amenazando e intimidando a los camareros con hacer uso de una pistola que llevaba oculta uno de ellos si no les daban el dinero, pero en este caso los empleados consiguieron abortar el atraco.

La detención de estas personas, consideradas peligrosas en la localidad, ha sido recibida con gran consideración por parte de la población, ya que, durante hora y media, habían provocado una gran alarma social.

Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número uno de La Palma del Condado.