Huelva.- Tribunales.- La madre de Saray Castillo pide hoy el indulto de su hija, condenada a 15 años por asesinato

Actualizado: martes, 17 enero 2006 11:21

HUELVA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de Saray Castillo, Catalina Marín, presentará hoy un escrito en el Ministerio de Justicia en Madrid en el que solicitará el indulto de su hija, condenada a 15 años de cárcel por el asesinato de Félix Manguiano el 27 de mayo de 2003 en Cortegana (Huelva).

Esta petición se produce después de que, tras el decreto de ingreso en prisión, en septiembre de 2004, los recursos a la sentencia hayan llegado al Tribunal Supremo sin obtener el resultado esperado por la defensa de la joven.

Por ello, el abogado de la defensa de Castillo, José Mariano Trillo, explicó, en un comunicado remitido a Europa Press, que la madre de Castillo se personará hoy en el Ministerio, procedente de Sevilla, con más de 5.000 firmas que respaldan el indulto para la joven, del que Trillo asegura que el jurado popular del caso, se mostró favorable al mismo en su veredicto por "unanimidad".

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 27 de mayo de 2003, cuando la joven valenciana, que tenía entonces 18 años, residía en la localidad de Rosal de la Frontera y conocía a F.M.R., de 34 años, desde hacía un mes aproximadamente, accedió a acompañar a la víctima a su domicilio en Cortegana, según ella, apuntada por una pistola y bajo amenazas de muerte porque él estaba enamorado de ella y no soportaba que la joven hubiera iniciado una relación con otro chico.

Asimismo, la procesada aseguró que la víctima intentó violarla y que, además, llegó a propinarle "una paliza" en el dormitorio, no obstante, ni los agentes de la Guardia Civil ni los forenses encontraron signos de algún tipo de agresión o de pelea.

Cuando F.M.R. se encontraba tumbado boca arriba y desnudo sobre su cama, la procesada, a horcajadas con las piernas abiertas, le clavó en el pecho y a la altura del corazón el cuchillo que previamente había escondido en uno de los calcetines que vestía.

Por ello, Castillo fue condenada a 15 años de cárcel y a pagar 200.000 euros de responsabilidad civil, según la sentencia emitida por el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva el 12 de agosto de 2004, tras el juicio celebrado a finales de julio, decretándose su ingreso en prisión el 21 de septiembre de 2004.

Posteriormente, en el mes de octubre, el TSJA desestimó el recurso de la defensa y mantuvo la prisión preventiva para la joven, confirmando la sentencia un mes después, lo que también hizo el Tribunal Supremo el pasado año, al que la acusada recurrió en última instancia.