HUELVA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Los Verdes de Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, dijo que "habrá que averiguar cuándo mentía" la concejal de Camas (Sevilla) Inmaculada Larrinaga, sobre la presunta extensión del caso Camas a Punta Umbría (Huelva), "si mentía cuando hizo las declaraciones primeras en el juzgado y a los medios, donde hay abundante información en la hemeroteca, o lo hace ahora".
En declaraciones a Europa Press, Garrido señaló que "lo que no cabe duda es que mentía en algún momento, porque no se puede afirmar sobre los mismos hechos incurriendo en error, algo que habrá que averiguar".
En este sentido, señaló que "la impresión que tengo es que lo normal es que mienta ahora y habría que investigar, desde los tribunales, qué ha pasado desde la primera declaración a la segunda", dejando entrever "un intento de compra".
Asimismo, el portavoz de Los Verdes, quien presentó la denuncia por los hechos sucedidos en el presunto soborno a Larrinaga en el hotel Barceló de Punta Umbría (Huelva), indicó que "esta es una práctica habitual en los procesos judiciales contra los mafiosos, donde los testigos curiosamente o desaparecen o pierden la memoria".
Por ello, Garrido señaló que "los tribunales en esta línea siempre encauzan este tipo de prácticas, porque hay un consenso siciliano que hace que los que se salen fuera de este proceso sean o castigados o comprados".
En este caso, dijo que "no sabemos si han sido comprados o castigados, pero ha habido un tratamiento que ha producido esta extraña amnesia y los tribunales deberían investigar de oficio las responsabilidades en la que incurre esta señora y la trama que puede haber detrás".
Todo ello, después de que Larrinaga declarara hoy ante el juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla que en la reunión del hotel en Punta Umbría "no hubo amenazas ni coacciones", ni ofrecimiento de un chalet y que el alcalde de Punta, José Carlos Hernández Cansino (PP), "estuvo presente, pero no intervino", desmontando, de esta forma, la denuncia de Los Verdes basadas supuestamente en declaraciones anteriores de la propia Larrinaga.