Actualizado 23/09/2009 18:58:49 +00:00 CET

El IAM cree que sería "un buen ejemplo" que los medios de comunicación eliminasen los anuncios de contactos

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) consideró hoy que "sería un buen ejemplo para la ciudadanía" que los medios de comunicación impresos eliminasen los anuncios de contactos en las páginas de sus publicaciones.

En declaraciones a Europa Press, la directora del IAM, Soledad Pérez, abogó porque tanto partidos políticos como los medios de comunicación lleguen a un "consenso" en este sentido para que no haya "nada ni nadie que pueda enriquecerse con esta línea de negocio", en la que incluyó también, y "principalmente", a los empresarios de los locales de alterne.

En este sentido, Pérez aclaró que, en contra de lo que defienden estos "pseudo-empresarios", el debate sobre la prostitución no está en "si se debe regularizar o no" porque, a su juicio, "mientras hablemos de explotación de seres humanos, que además son objetos de redes mafiosas y que no ejercen esta actividad libremente, no procede regularla o legalizarla".

De hecho, apuntó Pérez, "según datos del Defensor del Pueblo Andaluz y de diferentes organismos internacionales, sólo el diez por ciento, como mucho, ejercerían la prostitución de forma voluntaria y en teóricas condiciones de libertad", por lo que insistió en que el debate "no es regularizar esta actividad que a algunos dan tantos beneficios".

Finalmente, la directora del IAM recordó que "lo más importante es acabar con las mafias", para lo que aseguró que las distintas comunidades autónomas están trabajando en el desarrollo del 'Plan contra la trata de blancas' aprobado el pasado mes de diciembre.

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19