IAM destaca el "rigor" del trabajo con mujeres víctimas de violencia y ve "incontestables" los datos de denuncias falsas

Publicado 21/01/2014 18:55:34CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, ha destacado que "hay muchos expertos trabajando con rigor en los temas de prevención, sensibilización, erradicación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género", quien añade, sobre los datos de denuncias falsas en esta materia, que "son incontestables".

La directora del IAM ha respondido así sobre la campaña 'Mujer se honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga', propuesta por el exjuez de familia Francisco Serrano para promover las denuncias contra el falso maltrato.

En declaraciones a Europa Press, Oñate ha destacado que se trata de "un trabajo conjunto" del que "forman parte y se implican desde administraciones públicas, a educadores, centros educativos o profesionales de la salud". Incluso, añade, a través de la redes sociales y medios de comunicación "tenemos instrumentos y altavoces para trabajar en lo importante".

"Poner una denuncia es importantísimo para proteger a las mujeres, para romper el silencio, y poner en marcha todos los mecanismos de atención y protección, apoyo y empatía que las mujeres necesitan para salir de esa espiral de violencia y ese infierno que supone la violencia de género", destaca Oñate, quien añade que los datos "son incontestables".

Por tanto, la directora del IAM insiste en que "la constancia y el rigor es lo que debe guiar el trabajo de todos", y "la implicación por parte de todos de manera permanente para acabar más pronto que tarde con esta lacra, con este gravísimo problema social, que nos sigue causando un dolor indecible a la sociedad".