El IMD alega que el club Elbruz gozaba de "trato preferente" en Ifni y que promueve un convenio "igualitario"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 21:23

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que los concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla hayan criticado la decisión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de retirar al club Elbruz la gestión del rocódromo del complejo Ifni y "empezar a cobrar dinero" por el uso de estas instalaciones, la citada institución ha defendido que el mencionado club gozaba de "trato preferente" en estas instalaciones y no ha querido atenerse a un convenio común promovido para todos los usuarios.

Frente a las críticas de la federación de izquierdas, el IMD ha desgranado en un comunicado que el club Elbruz "tenía un acuerdo desde hace años por el que recibía el 100 por ciento de bonificación del IMD por las instalaciones del rocódromo de Ifni y, además, recibía ayudas económicas por las escuelas deportivas y organización de actividades deportivas dentro de los programas del IMD", toda vez que "la intención es tener a nuestros usuarios dentro de un mismo convenio".

"Después de varias reuniones y con la intención de llegar a un acuerdo con el club Elbruz de alpinismo, no ha sido posible porque no querían tener las mismas condiciones que el resto de usuarios y aunque podían llegar al 70 por ciento de bonificación y pagar unos 200 euros mensuales hasta la finalización de la temporada, no han querido firmar el acuerdo. Aunque el club Elbruz quería seguir con las mismas ventajas del pasado y aunque cobran a sus socios 20 euros por utilizar las instalaciones del IMD, que arregla el Ayuntamiento de Sevilla, no deseaban tener las mismas condiciones que el resto de usuarios y querían seguir teniendo un trato preferente como en el pasado", defiende el IMD.

Según la institución, "en un acto de buena fe por parte del IMD, han seguido utilizando las instalaciones de Ifni hasta enero sin coste alguno y ahora los niños de su escuela deportiva seguirán utilizando las instalaciones aunque no cumplan con su responsabilidad y con los acuerdos que tienen firmados. Igualdad y abrir las instalaciones con las mismas condiciones para todos los clubes es la línea de este gobierno. Ayudas hasta el 70 por ciento y facilidades para tener subvenciones en escuelas deportivas y organizar actividades deportivas sin trato preferencial y con la intención de llegar a más entidades".

Para el IMD, la tesis de IU-CA es "errónea" porque en 2012 "el IMD va a tener mas subvenciones que en el 2011 en escuelas deportivas municipales, competiciones deportivas y organización actividades distritos con un total 911.200 euros. Un incremento en subvenciones de más de 110.000 euros que en 2011. Como paso con la maratón, más participantes y menos presupuesto que en el 2011".