Inbisa ultima la construcción de una planta solar de más de 40.000 metros cuadrados en Corcoya

Actualizado 03/02/2011 12:03:34 CET
AYUNTAMIENTO MALLPARTIDA DE CÁCERES

SEVILLA/MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Inbisa está a punto de concluir la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas que se levantarán sobre una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y que afianzarán la apuesta del grupo por las renovables. Una de ellas, que superará los 40.000 metros cuadrados, se ubicará en Corcoya, en la localidad sevillana de Badolatosa.

En un comunicado, la empresa indica que la sociedad Enerpal se ocupa de la coordinación de esta inversión, así como del desarrollo de otros proyectos basados en energías eólica y fotovoltaica.

En este caso, los dos huertos solares, cuya construcción finalizará previsiblemente este mes, se encuentran en Corcoya (Sevilla) y en Fuentes de Valdepero (Palencia), y se extienden sobre superficies de 40.068 metros cuadrados y 13.400 metros cuadrados, respectivamente.

En 2010, Inbisa ya finalizó la construcción de dos proyectos, uno de ellos en Fuentes de Año (Ávila), con una superficie construida de 67.642 metros cuadrados y un inversión de casi 900.000 euros, y otro en Magaz de Pisuerga (Palencia), consistente en los movimientos de tierra y acondicionamiento del camino para el parque eólico y el huerto solar que se levantarán en esta zona.