SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno central, en concreto, a los responsables del Ministerio del Interior, que "a la mayor celeridad posible" se aclare la autoría del atentado que ha sufrido el concejal de UPN en Barañaín José Antonio Mendive --al que le han incendiado la ferretería-- , al tiempo que le reclamó "la mayor prudencia en el tratamiento de los temas de lucha contra el terrorismo, porque no son menores".
Rajoy inició su intervención en un acto público en Sevilla expresando la solidaridad, afecto y cariño de todos los militantes del PP con el citado concejal, con sus familiares y con todos los militantes de UPN. El dirigente popular insistió en reclamar al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que se aclare este suceso, al tiempo que le recordó que más del 90 por ciento de los españoles son gente honrada y que los "enemigos son los terroristas y quienes los apoyan, incluido el señor (Arnaldo) Otegui".
Quiso dejar claro que va a apoyar al Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo, pero le pidió "prudencia, que ande con ciudadano y no olvide que hay muchos españoles que han perdido su vida y derechos" por defender principios que ahora no se pueden poner "en manos de unos terroristas".
Asimismo, pidió al Gobierno que tenga "cuidado con las palabras" en lo que se refiere al terrorismo, ya que mostró su preocupación por oír , hablar a algunos miembros del Ejecutivo "de lo que están trabajando en favor de la paz personas como Otegui", que forma parte de Batasuna, una organización terrorista que está reflejada como tal en las listas de la Unión Europea y la ONU. "Otegui es un delincuente y la inmensa mayoría de los ciudadanos no lo son", sentenció Rajoy.
Señaló que, ante todo hay que "cuidar las palabras" y tener en cuenta que "no estamos en ningún proceso de paz, porque no hay ninguna guerra ni conflicto", sino organización que atenta contra la libertad de los demás, contra su vida y derechos, y contra establecimientos comerciales. "Apoyo a quien luche contra el terrorismo, pero no nos dejemos ganar la batalla de las palabras ni de los hechos", indicó el presidente del PP, que confió en que el PSOE "no tenga tentación en Navarra, en el supuesto de que los números lo permitieran, de hacer de esa tierra moneda de cambio para enjuagues políticos con organizaciones ya conocidas".
Recalcó que los populares apoyarán al Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo, pero sin aceptar "contrapartidas políticas a una organización terrorista ni en el País Vasco ni en Navarra, sino que el Estado de derecho tiene que seguir funcionando".