Ingresadas tres personas por una toxinfección alimentaria en una celebración en Dos Hermanas el pasado domingo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 17:30

SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, permanecen ingresadas desde el pasado lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Clínica Santa Isabel de la capital, como consecuencia de una toxinfección alimentaria registrada el pasado domingo en una celebración en Dos Hermanas.

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social consultadas por Europa Press han detallado que los tres ingresados "evoluciona bien, permanecen estables y sus cuadros no revisten gravedad", permaneciendo la embarazada en el Virgen del Rocío, mientras que las otras dos personas restantes, un hombre y una mujer, se encuentran en la mencionada clínica.

Según han explicado las citadas fuentes, la alerta y posterior investigación epidemiológica se activó el pasado lunes cuando comenzaron a acudir a uno de los centros de salud de este municipio hasta una treintena de personas, "que había asistido a una comunión el pasado domingo con cuadros de vómitos, diarrea y fiebre".

A raíz de ello, los servicios de vigilancia epidemiológica ya han tomado varias muestras de estas personas, a fin de determinar el origen de la toxiinfección.

En cuanto al lugar de celebración, las mencionadas fuentes han concretado a Europa Press que no se trata de un restaurante, bar o establecimiento de restauración del tipo, sino de un local de celebraciones que se alquila para celebrar todo tipo de actos sociales, como esta comunión, por lo que a día de hoy permanece cerrado.

Respecto a la comida servida, han aclarado que no proviene de catering, sino que se elaboró en el mismo lugar del local de celebraciones por dos cocineras.

Contenido patrocinado