SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a siete jóvenes naturales de la localidad onubense de Cartaya, de los cuales seis han ingresado en prisión, que pretendían introducir 74 fardos de hachís, con un peso total de 2.200 kilogramos, por los viveros próximos al puerto de El Terrón, en Cartaya.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, fue en la noche del 8 al 9 de julio cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó que se estaba produciendo un alijo en el lugar anteriormente mencionado.
Estas mismas fuentes indicaron que, en este momento, se activó el protocolo correspondiente y se desplazaron hasta el lugar del alijo varias patrullas pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Ayamonte, pero en ese momento no se encontraban en la zona ni la embarcación ni las personas implicadas.
No obstante, posteriormente interceptaron la furgoneta implicada, que era conducida por un joven cartayero. Una vez interceptado el vehículo, los agentes procedieron a su registro y se incautaron de 74 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 2.200 kilogramos, por lo que el joven fue detenido.
Posteriormente, el día 10 fueron detenidos seis jóvenes más, todos ellos de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, que, junto al compañero detenido anteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Ayamonte, que dictó el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos.
Los detenidos son J.M.M., de 22 años; J.A.O.C., de 22 años; M.J.F.C., de 21 años; A.M.M., de 21 años; E.M.C., de 20 años; L.Z.P., de 23 años, y S.R.N., de 19 años de edad.