Actualizado 08/12/2009 16:40 CET

Innova.- AGQ Labs inicia la interconexión 'online' de todas sus delegaciones internacionales

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo AGQ, con sede en Burguillos (Sevilla), está acometiendo actualmente un proceso de modernización tecnológica que le va a permitir "la gestión integrada de todos sus centros de trabajo repartidos por el mundo al disponer de estructura física en doce países".

Esta iniciativa, tal y como informó la delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, consiste en la implantación de un sistema de gestión 'Sage Erp X3', que tendrá acceso web permitiendo la realización de tareas 'online' entre las distintas filiales y delegaciones como Chile, Perú, Argentina, Marruecos y Egipto. "La principal ventaja para las diferentes áreas de la empresa es que van a poder compartir información del negocio en tiempo real, por lo que ganan en competitividad, productividad, control y agilidad", añadieron.

Asismo, esta actuación se enmarca en el Plan estratégico de posicionamiento internacional en el que actualmente trabaja para la entrada en 2012, con el objetivo de "aumentar la eficiencia en la gestión y los procesos".

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza, y la alcaldesa de Burguillos, Mariana Pérez, visitaron las instalaciones de la empresa para hacerle entrega a sus socios, Estanislao Martínez y Coral Zamora, de la resolución del incentivo aprobado por valor 153.000 euros para acometer este proyecto TIC.

A éste se une un segundo incentivo concedido también este año por una cuantía que ronda los 245.000 euros para un proyecto de modernización de las líneas de procesos y producto. Lo que supone un total de unos 400.000 euros, que vienen a apoyar una inversión de AGQ de 855.000 euros en "innovaciones para mejorar la competitividad de la empresa, especialmente a nivel internacional".

GRUPO AGQ

El laboratorio de servicios avanzados que es el Grupo AGQ se ha reestructurado hace tres años y actualmente está integrado por seis sociedades, siendo la cabecera de ellas Solea Technological Services AGQ SL. El Grupo tiene previsto cerrar 2009 con una facturación que ronda los once millones de euros, correspondiendo el 48 por ciento a exportaciones de sus servicios. Actualmente trabajan 230 personas a nivel global, la mayoría de ellos licenciados.

Cabe reseñar que AGQ es el primer laboratorio de España acreditado para realizar estudios 'Reach', es decir, estudios encaminados para el registro de sustancias químicas. El reglamento comunitario 'Reach' vienen a reemplazar los 40 reglamentos y directrices que hasta ahora regulaban la industria química de la Unión Europea (UE) y se calcula que unas 150.000 sustancias químicas como fitosanitarios, fertilizantes, biocidas o cosméticos tendrán que volver realizar estos estudios para su nuevo registro.

Esta empresa, que emprendió su actividad a principios de los años 90, se ha consolidado ya como una de las importantes no sólo en Burguillos, sino en toda la provincia de Sevilla.

EMPRESAS DE BURGUILLOS

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, viene apoyando las iniciativas privadas de este municipio sevillano, a través de sus diferentes convocatorias de ayudas a la innovación. De esta manera, se han aprobado ayudas en esta localidad para un total de ocho proyectos, que ha supuesto un montante total de 600.800 euros para apoyar una inversión que ronda los dos millones de euros y la creación de una quincena de empleos.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso