SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha aprobado un incentivo de 358.162 euros de euros a un total de 24 empresas de Sevilla, según afirmó hoy la delegada provincial del ramo, María José Martínez Perza, que entregó hoy las resoluciones de dichas ayudas aprobadas en la última Comisión Provincial.
En este sentido, Martínez Perza aseguró que on estas ayudas económicas se viene a apoyar unas inversiones previstas de 1,5 millones de euros para toda la provincia de Sevilla.
Además, destacó que la distribución de los incentivos es un 66,6 por ciento para pymes de la provincia, concretamente, para empresas de los municipios de Guillena, Los Palacios y Villafranca, Casariche, Valencina de la Concepción, Mairena del Aljarafe, Lora del Río, La Lantejuela, El Viso del Alcor, Dos Hermanas y Alcalá del Río.
"La innovación no es una iniciativa exclusiva ni de las grandes empresas, ni de la capital, ni de las grandes aglomeraciones urbanas. El hecho de que estas ayudas alcancen a todo el tejido empresarial de la provincia, que llegue a todo el territorio, es uno de los objetivos de esta Orden y del sistema andaluz de innovación", añadió.
Estas ayudas están acogidas a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de diciembre de 2008, que pone a disposición del empresariado andaluz 1.500 millones hasta 2013, ante lo que la delegada provincial de Innovación animó a las empresas de Sevilla a conocer los términos de esta normativa y a "seguir pensando en clave de innovación, porque ése es el reto del futuro".
De igual manera, destacó que, "pese a los tiempos difíciles actuales", los proyectos siguen "teniendo entrada" en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y se "siguen creando empresas". En este marco, apuntó a las ayudas recibidas por Manuel Rodríguez Fernández para el acondicionamiento e instalación de una lavandería industrial en Estepa que ha sido catalogado como Centro Especial de Empleo; Viprelospa, en Los Palacios y Villafranca; y Dolores Jiménez Hidalgo, en Casariche, para la fabricación de calzado en el Polígono Industrial Santa Bárbara.
Por su parte, en la categoría de modernización de empresas, la empresa Semae SL, de Valencina de la Concepción, va a invertir en un proyecto de innovación tecnológica tanto para sus procesos de logística como de atención al cliente. En esta misma línea, se encuentran varios de los proyectos, que corresponden al desarrollo y aplicación de 'software' de gestión, como Modetel Sistemas del Sur SL, de El Viso del Alcor; Neocodex SL, de Sevilla; y Multiluz, de Alcalá del Río.
En cuanto a la financiación de iniciativas de I+D+I, cabe destacar las de las empresas Detea SA, Extruperfil SA (Dos Hermanas), Grupo Neteman SL y Price Roch, ambos en Mairena del Aljarafe.
"Todos estos proyectos contribuyen a aportar valor añadido diferenciales, que nos llevarán a un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible económica, social y medioambiental, con empresas más productivas, más innovadoras y más responsables socialmente", concluyó Martínez Perza.