Innova.- ONO alcanza los 330.000 clientes en Andalucía en el primer trimestre del año, un 33% del total nacional

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:10

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones ONO alcanzó en el primer trimestre del año los 330.000 clientes en Andalucía, un 33 por ciento del total nacional, ya que la cifra global asciende a 1,78 clientes residenciales.

Con respecto a los hogares comercializables, en la comunidad existen más de un millón de ellos, lo que representa el 16 por ciento de España, teniendo en cuenta que la compañía cuenta con seis millones de hogares en todo el país, según indicaron a Europa Press fuentes de ONO.

Además, las citadas fuentes añadieron que la inversión acumulada en la región asciende a mil millones de euros, cifra que manifiesta el papel "destacado" del cableoperador por la comunidad, así como su "promesa" por adquirir un mayor mercado.

De la misma forma, las fuentes consideraron "muy positivos" estos datos, a pesar de ser los primeros que se han dado a conocer tras la absorción de Auna, y auguraron un segundo trimestre "tanto o más positivo que el anterior".

La marca ONO, que se lanzó en 1998, cerró en noviembre de 2005 la adquisición del cien por cien de la empresas de telecomunicaciones Auna TIC S.A. Así, se consolida tras esta operación como la "principal" compañía nacional de comunicación y entretenimiento por banda ancha y amplía sus servicios de acceso directo a las comunidades de Aragón, Andalucía (menos Cádiz y Huelva que ya pertenecían a ONO), Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid y Navarra.

Finalmente, ONO aumentará a cuatro megas la velocidad que ofrece a todos sus clientes de banda ancha por cable en Andalucía. Los andaluces, antiguos clientes de Auna --que hasta ahora disponen de una capacidad que oscila desde 128 kbps y dos megas-- tendrá acceso a esta mejora de forma automática y gratuita.