Los interinos protestan ante la Consejería de Educación y mantienen la huelga al fracasar un primer contacto

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:33

SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 delegados sindicales y afiliados al Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) han celebrado hoy ante la Consejería de Educación, ubicada en el edificio Torretriana, un acto de protesta contra la reciente creación de nuevas bolsas de empleo para la cobertura de vacantes y sustituciones de 67 especialidades del sistema educativo, medida ante la cual el sindicato ha convocado una jornada de huelga el 27 de noviembre al entender que supone una discriminación de este colectivo de docentes.

El portavoz de SADI, Alfredo Troncoso, informó a Europa Press de que han sido más de 70 los delegados sindicales y afiliados que han protagonizado la concentración celebrada hoy a las puertas del edificio Torretriana, ubicado en la isla de la Cartuja. Dada la protesta, el director general de Profesorado y Recursos Humanos de la Consejería, Manuel Alcaide, ha accedido a recibir a una representación del sindicato para debatir el asunto.

No obstante, en el citado encuentro no surgió "ninguna novedad", pues Manuel Alcaide se habría limitado a exponer los pormenores de las convocatorias de empleo a los miembros de SADI "sin cambiar de postura", por lo que esta primera reunión concluyó sin acuerdo entre las partes y, de hecho, la convocatoria de huelga fijada para el 27 de noviembre con efectos para todo el colectivo de interinos "sigue adelante". "Es injusto", dijo Alfredo Troncoso aludiendo a estas nuevas bolsas de empleo que perjudican las aspiraciones del colectivo de interinos.

Esta ha sido, así, la primera de las movilizaciones convocadas por SADI contra las bolsas de trabajo impulsadas por la Consejería de Educación para cubrir posibles vacantes o sustituciones en los cuerpos de maestros de los centros bilingües correspondientes a las especialidades de educación Primaria, Alemán, Educación Física, Música, Primaria y 64 especialidades más de Educación Secundaria, Formación Profesional, Idiomas, Música y Artes Plásticas.

A juicio de Troncoso, la Consejería de Educación "hace ver" a través de estas convocatorias que "nos quedamos sin interinos" para cubrir las posibles vacantes o sustituciones que surjan a lo largo del curso 2008/2009, aunque la realidad es que "hay muchos interinos". En ese sentido, apostó por "un cambio de adscripción" de los interinos con experiencia en el sistema educativo antes que recurrir a las citadas bolsas.

Siempre respetando la "afinidad de especialidades", abogó por una cobertura de vacantes y sustituciones con "interinos de especialidades paralelas" pero con experiencia en el ámbito educativo. Así, advirtió de que estas nuevas bolsas de empleo crearán "falsas expectativas" entre los aspirantes a integrarse en el sistema educativo, mientras muchos interinos "con experiencia" en este ámbito podrían quedar fuera de las convocatorias dada la "delimitación" de las ofertas de empleo en función de la especialización docente.

Contenido patrocinado