Archivo - Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Durante el pleno ordinario celebrado este martes por el Ayuntamiento de Sevilla, Podemos-IU ha acusado al alcalde, el popular José Luis Sanz, de "desmantelar" el servicio municipal de Mujer con una "reducción" de su personal, extremo que el regidor ha negado, exponiendo que dicho departamento está siendo objeto de "una reorganización" para prestar "un mejor servicio", tras un deterior que ha achacado al anterior ejecutivo local del PSOE.
En concreto, el concejal del grupo de Podemos-IU Ismael Sánchez ha acusado al Gobierno local del PP de promover "una reducción del personal" del Servicio Municipal de Mujer, para "desmantelar" el mismo, exponiendo que el pasado 15 de mayo, diferentes profesionales del mismo "recibieron una comunicación mediante la cual se les traslada a los servicios sociales", con lo que el Servicio de Mujer, "pasa de 14 a siete" profesionales.
De este modo, ha acusado al Gobierno local del PP de "urdir un plan para hacer desaparecer al servicio de atención a las mujeres", avisando de que el Ayuntamiento carece actualmente de plan de igualdad.
Además, la ha reprochado el apoyo formalizado por el PP en el pleno ordinario de enero, a una petición de Vox en demanda de que los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) cuenten con "la colaboración de voluntarios de entidades de reconocida trayectoria en el apoyo a la mujer embarazada", para que los mismos elaboren "un programa de información" para estas mujeres. Ante dicha medida, recordémoslo, los sindicatos manifestaban su apoyo a las plantillas de los CIAM y se pronunciaban "en contra del adoctrinamiento ideológico dentro de los espacios públicos".
El alcalde, de su lado, ha negado que planee desmantelar los servicios municipales de Mujer o de Igualdad, exponiendo que el área de Mujer es un departamento "esencial y lo va a seguir siendo".
Así, ha asegurado que se trata de "una reorganización para detener el desmantelamiento que sí se produjo de la coordinación de los CIAM en los últimos años de Gobierno del PSOE, con 31 profesionales que antes no contaban con coordinación y formación, algo que ahora sí se les está ofreciendo". "Estamos buscando dar un mejor servicio", ha dicho.
Además, ha avisado de que el Ayuntamiento carece de plan de igualdad "desde 2015", cuando comenzó a gobernar el PSOE, y en el actual mandato del PP han sido celebradas ya "nueve reuniones" para recuperar dicho instrumento de planificación.