SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz, manifestó hoy que la única medida social que es fundamental es el empleo y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "riéndose" de los millones de parados que hay en España.
Durante su intervención en el programa 'La entrevista' de Canal Sur Televisión, Iturgaiz, que apuntó que España sí creaba empleo cuando gobernaba el PP, apuntó que Rodríguez Zapatero se "está riendo" de los millones de parados españoles, cuando no ha asistido a la reunión europea sobre empleo de Praga, como futuro presidente europeo, en enero de 2010. "Allí sí podría haber ido con el Falcon, a defender el empleo de todos los españoles", dijo.
Insistió, según un comunicado de la RTVA, en que los populares sí tienen soluciones para el empleo y recordó los cinco millones de trabajadores que encontraron trabajo mientras ellos gobernaban. Sin embargo, consideró que el socialismo europeo hoy está desapareciendo, "no hay más que ver lo que está pasando en Gran Bretaña; en Francia, está roto; en Italia. desaparecido, y en Alemania, dividido".
Iturgaiz también dirigió sus críticas hacia los sindicatos, "por su doble vara de medir". "Si nosotros gobernáramos ahora, nos estarían echando a gorrazos" y recordó que en Francia ya se han producido dos huelgas generales. "Algunos sindicatos chupan del bote socialista y no defienden a los trabajadores... tendrían que estar exigiéndole soluciones para ese 17,5 por ciento de paro que vivimos ahora", apuntó.
Además, recordó que quien propuso la jornada laboral de 65 horas en el Parlamento Europeo fue el grupo de los laboristas británicos, mientras recordó los tiempos en que Rodrigo Rato "era admirado" en todo el mundo, cuando la economía española era considerada ejemplo de desarrollo. "Éramos locomotora y ahora somos vagón de cola", señaló.
Finalmente, pidió a todos los españoles que acudan a votar, para parar un posible éxito de la lista de Iniciativa Internacionalista y evitar que consigan algún diputado, apuntando que "la única negociación que hay que tener con ETA y sus amigos es el color de los barrotes de las celdas donde están encerrados".