Publicado 26/11/2021 13:57CET

IU asegura que el objetivo en Sevilla "no es sacar el presupuesto más rápido sino el mejor posible"

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla - AYTO - Archivo

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU), formación que junto con Podemos conforman la confluencia Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y a la que aporta dos de los tres concejales que tiene, ha señalado este viernes que "las prisas son malas consejeras" y que "el objetivo principal no es sacar el presupuesto más rápido sino sacar el mejor presupuesto".

De esta forma, el partido deja clara su posición actual una vez escuchadas las declaraciones del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las que reconocía el "interés" en que los presupuestos municipales pudiera ser llevados a Pleno para su aprobación la semana que viene.

En este sentido, fuentes de IU han manifestado a Europa Press que "la semana próxima habrá reuniones con el gobierno del PSOE" para poder seguir "negociando" un borrador de acuerdo que, por el momento, "es manifiestamente insuficiente".

"El Pleno de presupuestos será cuando exista un acuerdo", han apostillado las fuentes consultadas, que han señalado que se continuará "exigiendo" la concreción de "actuaciones presupuestarias para avanzar en políticas sociales, de empleo, de priorización de lo público frente a las privatizaciones y, en definitiva, en la construcción de una Sevilla con menos desigualdades".

La formación de izquierdas ha recordado que su voto "dependerá de la negociación y de lo que se refleje en el documento final", al tiempo que ha afirmado que "sin los votos del grupo municipal no podría salir adelante el presupuesto".

Para leer más