"Este ERE" debería comenzar por "los cuñados, primos y familiares directos del Gobierno municipal, según la coalición
HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Antonio Segura, acusó hoy al alcalde, Rafael Moreno (PSOE), de promover "un despido masivo" que afectaría a más de la mitad de la plantilla del Consistorio, formada por cerca de 170 trabajadores, por lo que lamentó las medidas "represivas" del Gobierno municipal contra una plantilla que padece el impago de varias nóminas.
Segura advirtió a Europa Press de que, "entre 90 y cien trabajadores van a quedar sin empleo" en 2010 como consecuencia de los planes del Gobierno municipal en materia de personal. En ese sentido, el comité de empresa ha roto las negociaciones emprendidas en una comisión paritaria para resolver la oferta de empleo público correspondiente al próximo ejercicio al temer un "expediente de regulación de empleo" que niega el alcalde.
El portavoz de IU-CA recordó que los trabajadores padecen el impago de varias nóminas y "nuestro alcalde, lejos de encontrar soluciones y paliar las diferencias surgidas con la plantilla, planea un despido masivo, represivo, siendo incapaz de reconocer sus propios errores". "En Huévar del Aljarafe, se va a pasar de las promesas del pleno empleo, con la llegada de la plataforma logística de Mercadona o las empresas 'Jolca', 'Coren' o 'Spb', a la mayor tasa de paro de la provincia de Sevilla", dijo asegurando que la situación es "escandalosa".
Tras la "enajenación salvaje" del patrimonio municipal de suelo, "Huévar debería ser el pueblo más rico del Aljarafe, pero se encuentra en una situación ruinosa sin perspectivas de solución, gracias a una plantilla inflada durante diez o 12 años", dijo Antonio Segura, quien entendió que "este ERE" debería comenzar por "los cuñados, primos hermanos, mujeres y familiares directos del Equipo de gobierno, que en algunos casos llevan mas de 12 años con una plaza en el Ayuntamiento sin publicar y sin titulaciones, y no por los trabajadores que dieron la cara" en las movilizaciones para el pago de las nóminas.