LA ALGABA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El ex alcalde y portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), José Luis Vega, acusó hoy al PP de "hacer teatro" con el expediente informativo incoado contra el portavoz popular, Pedro Agüera, por su participación en la moción de censura mediante la que el PSOE le expulsó de la Alcaldía pese al pacto de gobierno que vinculaba a ambas fuerzas de izquierda. La resolución del procedimiento sin sanción, según dijo, prueba que los populares sólo buscaban "cubrir el expediente".
En declaraciones a Europa Press, José Luis Vega aseguró que para su partido no supone "ninguna sorpresa" que el PP haya resuelto sin sanciones el expediente informativo incoado contra su portavoz en el Ayuntamiento de La Algaba, porque la dirección provincial del PP había asegurado que Pedro Agüera había actuado en solitario a la hora de tomar partido en la moción de censura promovida por el PSOE contra Vega.
En ese sentido, consideró que más allá del "asunto interno" que tal expediente constituye para el PP, en la resolución del procedimiento incoado contra Pedro Agüera hay lectura "clara" de que "no había nada" en el fondo del citado expediente. "La dirección provincial estaba haciendo un teatro", resumió en cuanto al proceso informativo dirigido contra el portavoz popular.
Así, advirtió de que el único fin de este procedimiento ha sido "cubrir el expediente" de cara a la opinión pública, porque "el PP ha sacado tajada de la guerra política" desencadenada entre IU-CA y PSOE, que como consecuencia de la mencionada moción de censura, que elevó a la Alcaldía al socialista Marcos Agüera, rompieron en la esfera provincial los acuerdos suscritos tras las elecciones municipales para formar gobiernos de izquierda en los ayuntamientos.
La dirección provincial del PP, de cualquier forma, ha entendido a la hora de resolver el expediente informativo que su portavoz en el Ayuntamiento de La Algaba afrontó una "situación de desgobierno" y participó en la moción de censura porque "la insostenibilidad del gobierno algabeño al frente de IU estaba llevando al pueblo al caos y a la ruina.