SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha pedido este miércoles al PSOE-A, socios en la Junta, que "rectifique" y apoye la proposición no de ley de su grupo para poner "coto" a la colaboración público-privada en la construcción de infraestructuras en la comunidad.
Castro ha hecho esta petición al PSOE-A después de que la Cámara de Cuentas haya advertido a la Junta, en un informe de fiscalización que se ha conocido este miércoles, de que el "argumento definitivo" para optar por la financiación público-privada en la ejecución de infraestructuras "no debe ser en ningún caso la repercusión en el déficit y el endeudamiento", por lo que defiende que "el uso de esta modalidad debe justificarse mediante un análisis previo que compare la alternativa pública con la público-privada".
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de IULV-CA ha querido dejar claro que su formación no demoniza la colaboración público-privada, sino que la analiza de manera rigurosa, como ha hecho la Cámara de Cuentas.
En este sentido, ha aludido "a la coincidencia" que existe entre el análisis muy riguroso desde el punto de vista técnico que hace la Cámara de Cuentas y las posiciones que ha ido defendiendo IU en este tiempo.
Ha insistido en que con lo que se publica hoy de la Cámara de Cuentas todo el mundo entenderá que IU "no demoniza la colaboración público-privada", que supone encarecer de una "manera bárbara las infraestructuras e hipotecar la planificación de dinero público durante muchos años".
Para Castro, ese informe de fiscalización da la razón a una posición política que hemos mantenido en defensa de los recursos públicos y ha señalado que es el momento de que la proposición no de ley de su grupo sea aprobada.
Ha apuntado que si bien del PP-A no esperan nada, el PSOE-A si debería rectificar en su posición y hacer una reflexión sobre lo que supone este modelo de financiación, "para que poco a poco podamos ir poniéndole coto y tenerlo presente solo en su justa medida, cuando se demuestre que no hay otra alternativa de financiación".