IU dice que serían inaceptables "cortapisas" del Banco de España a que CajaSol y Unicaja se hagan con CajaSur

Actualizado 05/07/2010 16:06:10 CET
Diego Valderas
IULV-CA/EP

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este lunes que es legítimo y lícito que CajaSol y Unicaja se unan para recuperar CajaSur, por lo que ha estimado que sería "inaceptable" que por parte del Banco de España se "siguieran poniendo cortapisas" a esa posibilidad expresada por ambas cajas.

"Sería estar jugando contra los intereses generales del sector financiero andaluz y tratar de limitar esa posibilidad de gran caja del sur, que se ha puesto de manifiesto por parte de todas las fuerzas políticas, con el presidente de la Junta al frente", ha dicho Valderas a los periodistas en el Parlamento.

Tras aludir al "doble lenguaje" del PP-A en este asunto, ha insistido en que sería "muy preocupante" que CajaSur se fuera de nuestra tierra y no vendría a facilitar "ese gran objetivo de la gran cala del sur, al que no hay que renunciar".

Dijo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, debería "dar la batalla, no desde la neutralidad, sino desde una acción y un dinamismo activo en defensa de los intereses generales de Andalucía".