SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha anunciado este miércoles que su formación va a promover la creación de plataformas para frenar la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Nación, y que ha sido denominada por el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, como "la de los cangrejos, por ir hacia atrás de manera irremediable" en materia de derechos.
En rueda de prensa, ambos dirigentes han mostrado el rechazo de la federación de izquierdas a esta reforma y han garantizado que IU "dará la batalla" ante la misma durante este otoño, a través de la movilización social, al considerar que dicha reforma supone una "ruptura" del Estado del Bienestar.
Garzón ha asegurado que el Gobierno de la Nación actúa siguiendo los "dictados" de la Troika, como también hizo, en su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la reforma anterior de las pensiones. "Se nos intenta ahora vender como austeridad lo que son otra cosa que recortes", ha añadido.
El dirigente de izquierdas, que ha recordado que el Gobierno ha dado más de 100.000 millones en ayudas directas e indirectas a la banca, ha avisado de que el Ejecutivo central pretende también beneficiar a las entidades financieras, quienes ven "un botín" en la contratación de planes de pensiones privados.
Finalmente, ha indicado que a la "batalla" contra la reforma de las pensiones se suma también la lucha contra la corrupción que IU ha emprendido "en la calle y en los juzgados", donde se ha personado en la causa abierta contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.