IU propone reducir a 90 personas la plantilla del Ayuntamiento de Huévar y erradicar el "enchufismo"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 19:53

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Antonio Segura, advirtió hoy de que la administración local "no puede soportar" una plantilla de más de 80 ó 90 personas entre funcionarios y personal laboral, por lo que ante las "casi 300 personas" que trabajan para el Consistorio y la falta de liquidez que sufre la institución, reclamó un giro en las políticas de contratación para erradicar el "enchufismo" y crear "una bolsa de trabajo digna y transparente".

En declaraciones a Europa Press, Segura lamentó la situación que atraviesa la economía de la administración local, porque el Ayuntamiento, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), reconoce que adeuda a sus funcionarios y trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, si bien el comité de empresa asegura que los impagos alcanzan los cinco meses.

Mientras el alcalde espera unos anticipos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para saldar esta deuda, el portavoz municipal de IU-CA advirtió de que el Gobierno local socialista ha elevado a "casi 300 personas" la plantilla del Ayuntamiento, que "no puede soportar" más allá de 80 ó 90 trabajadores entre funcionarios y personal laboral.

Además, advirtió de que la política de contratación del Ayuntamiento ha favorecido claramente a "familiares y allegados" de los concejales socialistas, una verdadera "gangrena" para las arcas municipales. Por eso, reclamó que la plantilla se ajuste a "las necesidades reales" del Ayuntamiento y se reduzca a unas "90 personas" entre funcionarios y personal laboral, creando al tiempo una "bolsa de contratación digna y transparente" en la que se distribuyan "contratos de dos meses entre todo el pueblo".

"El Ayuntamiento no puede soportar a más gente, sobre todo cuando se trata de primos, cuñados y sobrinos de los miembros del Equipo de gobierno", reclamó el portavoz de IU-CA.