IULV-CA da por "roto" el consenso con el PSOE-A sobre la Ley de Aguas tras las nuevas enmiendas incorporadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 21:15

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA en la Comisión de Medio Ambiente, José Antonio Castro, ha dado este miércoles por "roto" el consenso alcanzado con el PSOE-A sobre la Ley de Aguas, después de que los socialistas hayan incorporado 116 nuevas enmiendas a la proposición de Ley, "que nada tienen que ver con el texto que se consensuó con los agentes sociales y económicos".

Como se recordará, el PSOE registró una proposición de Ley de Aguas en el Parlamento con el fin de corregir la situación que se creó a raíz de que aceptara, por error, durante el debate final en el Pleno del Parlamento un paquete de 29 enmiendas del PP al proyecto de Ley de Aguas planteado por la Consejería de Medio Ambiente y que alteraban de manera considerable el texto.

En declaraciones a Europa Press, Castro ha considerado un "despropósito" las enmiendas presentadas "en el último día de plazo" por los socialistas, argumentando que éstas vienen a "desvirtuar" un proceso "modélico" que tuvo un "traspiés", después de dos años de trabajo, tras la aprobación del Pacto Andaluz por el Agua.

En concreto, el parlamentario ha apuntado que la mayor parte de éstas vienen a cambiar la estructura de la Agencia Andaluza del Agua, a raíz de que el Gobierno andaluz anunciara su futura fusión con la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), en el marco de un proceso de reestructuración del sector público andaluz.

En esta línea, Castro ha dicho no entender cómo se elaboran unas enmiendas en este sentido cuando "el decreto relacionado con la reestructuración de las empresas públicas aún no se ha aprobado". "El PSOE-A quiere empezar la casa por el tejado", ha afirmado el diputado de IULV-CA, quien también ha criticado por las enmiendas por su "inconcreción".

Castro le ha comunicado personalmente al portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, que su formación no volverá a apoyar esta normativa cuando se vote en el Pleno del Parlamento andaluz con los cambios que se han incorporado. Y es que, según ha destacado, "no la van a conocer los agentes sociales que participaron en su elaboración", ha concluido.

Contenido patrocinado