IULV-CA hará "balance" de su presencia en el Gobierno en su XIX Asamblea y analizará si hay que realizar "cambios"

Diego Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:26

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado este viernes que la federación de izquierdas hará "balance" de su presencia en el Gobierno andaluz durante la celebración de su XIX Asamblea Andaluza, --que se celebrará entre los días 14 y 16 de junio--, y en la que también se analizará si hay que realizar "cambios y modificaciones" en la forma de gobernar.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, Valderas ha explicado que este balance no sólo se hará en la Asamblea sino también en el Parlamento andaluz, por parte de todas la consejerías de IULV-CA y, posteriormente, en el debate sobre el Estado de la Comunidad.

Valderas ha aseverado que el Consejo Andaluz de IULV-CA, que se reúne esta tarde, convocará la XIX Asamblea Andaluza, con el objetivo de lograr "una Andalucía en pie de lucha y movilizada para ser capaz de ganar el futuro", así como también de organizar "la rebeldía social que cada día reivindica un nuevo espacio en la acción política".

El líder de IULV-CA ha indicado también que en este cónclave se ahondará en la necesidad de situar a la federación como un proyecto político claramente hegemónico en el campo de la izquierda. Además, se va a discutir la estrategia política de cara al futuro, el reforzamiento organizativo, los estatutos de la federación, el modelo de Estado federal y la elección de una nueva dirección colegiada con un nuevo coordinador general.

Ha explicado que el Consejo Andaluz debatirá y dará el visto bueno a los documentos que dos comisiones, --una de carácter político y otra organizativa--, han elaborado para su debate en la XIX Asamblea. No obstante, ha destacado que será después de su aprobación cuando estos documentos se presenten al conjunto de la sociedad andaluza.

Finalmente, Valderas ha afirmado que están llamados a participar en la Asamblea Andaluza algo más de 10.000 militantes, 1.500 cargos públicos y más de 6.000 simpatizantes. "El Consejo Andaluz de hoy dirá que hagamos un proceso abierto de debate para incorporar todos los elementos que puedan ayudar en nuestro proyecto político", ha concluido.