SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La federación de izquierdas IULV-CA mostró hoy su "preocupación" por los incendios que se producen en la comunidad autónoma, por lo cual piden a la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, "que aborde de forma seria la política forestal en la región andaluza en lugar de dedicarse en invierno a salir fotografiada con bomberos y avionetas contra incendios".
Asimismo, la formación lamentó las consecuencias que tiene el incendio de Mojácar (Almería) y el riesgo al que han estado expuesto los más de 3.000 vecinos que han sido desalojados a causa de este "grave siniestro forestal", para lo que pidieron un trabajo "preventivo, serio y riguroso" durante el otoño y el invierno con tal de evitar "el drama" del fuego durante los meses de verano, según informó IULV-CA en un comunicado.
De esta forma, para la agrupación "lo importante es plantear ya una política de gestión de los recursos forestales que mantenga el monte limpio y vivo durante todo el año". "Unas actuaciones alejadas de las actuales, con las que la consejera solo busca salir en los medios de comunicación para anunciar planes para apagar incendios en lugar de evitarlos", criticó IULV-CA.
En este sentido, para la federación "la clave está en la gestión de los bosques andaluces a través de las actividades tradicionales y de otras nuevas que se puedan incorporar". Además, con esto, también se generaría empleo en un medio rural "necesitado de trabajo y de inversiones públicas para afrontar la actual situación de crisis económica".