IULV-CA: "El PSOE-A se equivoca al sumar nuestros votos como suyos y al culparnos de sus fracasos y derrotas" en la FAMP

Diego Valderas Y José Luis Pérez Tapias, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:26

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha advertido este lunes al PSOE-A de que se "equivoca" cada vez que trata de hacer responsable a Izquierda Unida de sus "fracasos y derrotas" y al "sumar" los votos de la federación de izquierdas como suyos, en relación a la fallida celebración de la VIII Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que debía haberse realizado el pasado sábado.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, en una rueda de prensa junto a su coordinador general, Diego Valderas, quien a su vez ha sentenciado que el pasado sábado "no ganó ni el PP, ni el PSOE, ni IU ni el PA" y que ahora se abre "un tiempo de reflexión para crear un nuevo instrumento que no sirve en manos del PP ni del PSOE".

De este modo, IULV-CA ha mantenido su propuesta de establecer un gobierno de la FAMP "compartido y de presidencia rotatoria", así como la creación de una "gestora" en la que participen todas las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo en los "contenidos" de la federación.

En este sentido, Valderas ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "copia a pie juntillas lo que dice IU" sobre la propuesta de la "refundación de la FAMP" y una presidencia rotatoria. "Ahora solo queda que el PSOE se dé cuenta", ha apuntado, puesto que "sobre la vieja FAMP no hay posibilidades de futuro".

El líder de la federación de izquierdas ha incidido en que la Federación de Municipios y Provincias debe situarse "al servicio del municipalismo, no de los intereses electoralistas" del PP y PSOE, a los que ha exigido que "abandonen su partidismo y prepotencia".

Por su parte, Pérez Tapias ha explicado que IULV-CA propone una presidencia de la FAMP en la que cada formación --IU, PP, PSOE y PA-- gobernase un año, comenzando y terminando con un partido minoritario para "evitar que en el escenario pre y post electoral" se "utilice" la federación como elemento de campaña.

"La FAMP debe ser una agrupación voluntaria de corporaciones locales, no una institución, un espacio para reivindicar sus derechos y necesidades ante otras administraciones o entidades empresariales" y "debe recuperar su sentido originario", ha defendido Pérez Tapias.