SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IULV-CA ha señalado ese miércoles la "absoluta descoordinación y desconexión" entre altos cargos de la Junta que, a su juicio, están revelando los comparecientes que ya han acudido a la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación.
Según ha manifestado en rueda de prensa la representante de IU en este órgano parlamentario, Elena Cortés, "esa desconexión entre interventores y jefes provinciales da cuenta del descontrol y desmadre que ha formado parte de las políticas activas de empleo".
"No es posible que altos cargos de la Junta tengan tal nivel de descoordinación sobre el mismo asunto", ha señalado la representante de la formación de izquierdas.
También ha dicho que le llama la atención a su grupo "los cambios extraordinarios que se sucedieron durante algunos meses", los cambios de competencias y los cambios en multitud de jefes de servicio. Esto, ha advertido, "parcela mucho los periodos que investigamos" y, por lo tanto, "se complica la posibilidad de abarcar el periodo en su totalidad".
En la comisión parlamentaria ya han comparecido los ocho interventores provinciales, el exinterventor general de la Junta, la interventora adjunta a la Intervención General de la Junta del área de Control, Fondos Europeos y Subvenciones, la interventora general de la Junta e interventora delegada del Instituto Andaluz de la Juventud, la directora general de Evaluación, Control y Calidad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como los jefes del servicio de la Dirección General de Formación en Almería, Cádiz, Córdoba y Granada.