SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Transportes en funciones, Luis García Garrido, informó hoy al Consejo de Gobierno de la Junta sobre los trabajos de emergencia que realiza su departamento en cuatro carreteras de la provincia de Jaén, con el fin de reparar los desperfectos ocasionado por las lluvias del pasado mes de diciembre.
En concreto, estas intervenciones, presupuestadas en 1,9 millones de euros, se desarrollan en las carreteras A-6076 y A-6000 a su paso por los municipios de Mengíbar y Espeluy; A-6175 (Lopera), y A-339 (Alcalá la Real).
Según la Junta, la primera de ellas tiene un plazo de ejecución de tres meses y actualmente se encuentra al 35 por ciento, mientras que las tres restantes están al 15 por ciento, con un plazo también de tres meses.
Las obras que se llevan a cabo consisten fundamentalmente en la mejora de los sistemas de drenajes mediante la colocación de colectores de desagüe de mayor dimensión, la construcción de cunetas revestidas de cemento y la elevación de la rasante en los puntos con mayor riesgo de inundación.
En la A-6076, además, se construyen muros de escollera para la sujeción de taludes y se acometen trabajos para dar continuidad al actual canal de desagüe hasta el cruce con la línea férrea.