JAEN 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Jaén ha interpuesto una denuncia por una infracción de contrabando contra el hombre que fue sorprendido cuando transportaba en el interior de su turismo dos cachorros de león.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que los animales, un macho y una hembra, han quedado en poder del denunciado, en calidad de depósito, a disposición de la Administración de Aduanas e II.EE. de Jaén.
La actuación tuvo lugar cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Rus (Jaén) procedió a la identificación de los dos ocupantes de una furgoneta que circulaba por la carretera N-322, observando que en el interior de la misma, y dentro de una jaula, se encontraban dos cachorros de león, de aproximadamente unos diez meses de edad.
Ante esta situación, se requirió la intervención del Seprona de la Guardia Civil de Cazorla, ya que el león es una especie animal protegida incluida en el Convenio Internacional sobre Tráfico de Especies Amenazadas (Cites), que comprobó que el conductor del vehículo, súbdito inglés y residente en España, carecía de la documentación necesaria.
Los cachorros procedían de una reserva de animales de una localidad de Sevilla y tenían como destino una localidad de la provincia de Alicante.