ANDUJAR (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo Ros Casares aseguró hoy que el municipio de Andújar (Jaén) es la "localización idónea" de su nueva planta de tratamiento por su ubicación estratégica junto a la autovía y al ferrocarril, lo que permitirá a este nuevo centro mover aproximadamente unas 100.000 toneladas de material de acero destinado a casi un centenar de posibles productos y alcanzar una facturación cercana a los 60 millones de euros.
En un acto con empresarios, celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Andújar (Jaén), el representante de la compañía Rafael del Valle confió en que la inversión prevista de 30 millones de euros pueda materializarse en los próximos dos años, de manera que la puesta en marcha de esta nave propicie la creación de unos 109 empleos directos y que a su alrededor se potencien otras actividades "que deberán multiplicar" esa cifra.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, destacó que éste es "un día muy importante para Andújar y para toda la provincia", ya que Ros Casares es "mucho más que una industria". "Es una de las empresas líderes del sector, con 750 millones de euros de facturación, más de 1.000 trabajadores y con plantas en todo el mundo", añadió.
Vallejo indicó que con la elección de Andújar para la implantación de un nuevo centro "se trata de aprovechar el potencial" de este municipio "para desarrollar todo un polo industrial" y consideró que la localidad tiene "componentes claves" para poder acoger a esta empresa, como "unos suelos muy bien ubicados" en relación al ferrocarril que permitirán una buena conexión con el puerto de Sevilla, donde esta firma cuenta con otro centro.
El consejero resaltó igualmente que éste es "un proyecto apasionante" y que "va a generar una actividad muy importante en su entorno".
Por su parte, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella (PP), felicitó a los responsables de Ros Casares porque la elección de este municipio ha sido "una inversión segura" por "su ubicación y su posición estratégica para la distribución logística". Además, les aseguró que "lo que necesiten de este Ayuntamiento, lo van a tener", hasta el punto de subrayar su intención de "poner toda la maquinaria municipal al servicio" de Ros Casares.
En este sentido, anunció que el Consistorio ofrecerá a esta empresa los 500.000 metros cuadrados de su propiedad que se encuentran dentro del total de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie del futuro polígono industrial iliturgitano.