El jamón de Trevélez se promociona en las Galerías Lafayette de Francia de la mano de Extenda

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:43

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado una promoción del jamón de Trevélez, que se desarrollará desde hoy y hasta el 30 de septiembre, en las Galerías Lafayette Gourmet de París.

En un comunicado, Extenda señaló que las empresas granadinas presentes en esta promoción son Jamones de Juviles, Jamones Cardales, Antonio Álvarez Jamones, Jamones Vallejo, Jamones González, Jamones Sánchez Estévez, Productos Cárnicos El Chorrillo y Jamones Diego Martín.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo del jamón de Trevélez en el mercado galo, ofreciendo degustaciones e información sobre este producto. Las firmas andaluzas realizan esta acción de la mano del primer importador de productos de Trevélez en Francia, la empresa Byzance que se creó hace doce años y que posee puntos de venta de productos 'delicatessen' y restaurantes. Asimismo, el 90 por ciento de las referencias de su catálogo son españolas.

Según datos de la Sociedad Comercializadora Jamón de Trevélez, el mercado francés presenta potencial para el desarrollo del jamón curado español ya que, junto al italiano, es el jamón extranjero más consumido en Francia. Asimismo, el país galo presenta especial interés por ser el primer mercado de destino de las ventas intracomunitarias de jamón de Trevélez.

La distribución del jamón curado en Francia está dominada por las grandes superficies (70%), pero la marca 'Jamón de Trevélez' se dirige a un segmento de mercado con un poder adquisitivo medio-alto, por lo que se canaliza el 80 por ciento de sus ventas a través de tiendas gourmet.

Los distribuidores franceses aprecian la calidad de este producto y esto ha llevado al consorcio de Trevélez a facilitar instalaciones específicas de secado para algunos de sus clientes. Los formatos más importados por los mayoristas franceses son el jamón entero deshuesado, así como el cortado a mano en el punto de venta.