Jiménez afirma que nadie da más fortaleza al proyecto socialista que PSOE-A y rechaza bicefalia de Sánchez y Díaz

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 13:49

SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha rechazado este miércoles que haya una situación de inestabilidad o de bicefalia en el partido entre Pedro Sánchez y Susana Díaz y ha querido dejar claro que nadie da más fortaleza al proyecto del partido que el PSOE-A, cuyo papel fundamental se tiene que reconocer.

En rueda de prensa, Jiménez ha indicado que esa es la realidad, más allá de lo que se quiera publicar o contar.

Mario Jiménez ha señalado que el PSOE-A ha estado siempre respaldando a la dirección federal, "lo está haciendo y lo va a seguir haciendo, de la manera que sabemos, trabajando y aportando más que nadie y dando estabilidad". Ha indicado que los socialistas andaluces van a trabajar para que el PSOE gane las próximas elecciones municipales en todo el Estado, como va a ocurrir en Andalucía, que es lo que da fortaleza al proyecto federal.

Asimismo, ha asegurado que nadie va a aportar más estabilidad, más lealtad, más apoyo y más fortaleza al partido que el PSOE-A, pero "que nadie plantee que Andalucía, como federación socialista, no ocupe la posición que le corresponde".

"Nadie da más fortaleza que Andalucía, pero evidentemente la posición y la opinión de Andalucía es indispensable tanto en el contexto institucional, por lo que representa en el conjunto del Estado, como en el contexto del PSOE", ha recalcado Mario Jiménez.

Ha agregado que con eso no se debilita absolutamente nada, sino todo lo contrario, el PSOE-A ha sido "siempre la garantía, el cemento y elemento fundamental de cohesión y fortaleza del proyecto del Partido Socialista".

Para Mario Jiménez, cuando se defiende a Andalucía, se defiende el proyecto de España y cuando se defiende el proyecto del PSOE-A se defiende el proyecto del PSOE español.

Ha indicado además, en línea con lo expresado ayer por la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que Andalucía no va a contribuir a ruidos internos dentro del PSOE.

Jiménez ha señalado que en el partido no debe interpretarse nunca, porque no es cierto, que el papel fundamental que juega el PSOE-A como la federación más importante, significa "el cuestionamiento de nada ni de nadie".

"Nosotros no tenemos ningún problema con la dirección federal del partido, ya que nuestro respaldo es absoluto y pleno", según Jiménez, quien ha agregado que Pedro Sánchez tiene "todo el respaldo" de Andalucía, como ha dicho "con claridad" Susana Díaz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado