Jiménez Barrios preside este jueves en Fuenlabrada la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad de Madrid

Publicado 19/02/2015 6:04:17CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, preside este jueves la celebración del Día de Andalucía en Madrid, un acto que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Según ha trasladado la Delegación de la Junta en Madrid, durante la celebración, se rendirá homenaje a la cantaora Carmen Linares, Medalla de Plata de Andalucía en el 1997. Igualmente, se reconocerá el trabajo que llevan a cabo los jóvenes en las Casas de Andalucía.

La Comunidad de Madrid es la segunda región por detrás de Cataluña en cuanto al número de personas de origen andaluz residentes y cuenta con una treintena de Casas de Andalucía, cuyos responsables también están entre los invitados al evento.

El acto contará también con la presencia de personalidades del mundo de la empresa, la cultura y la política, entre ellos el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, un municipio que acoge a un alto número de andaluces en el exterior.

El colofón al acto lo pondrá el espectáculo de cante, baile y guitarra flamencos 'A fuego lento, de la Compañía de Pilar Ogalla y Andrés Peña.

Para leer más