SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de bajas temperaturas y precipitaciones que castiga a Andalucía oriental se ha traducido en aproximadamente 150 incidencias en toda la región, si bien las provincias de Almería y Granada han sido las más azotadas.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que a lo largo del día, ascienden a 150 las incidencias ocasionadas por el viento y las fuertes precipitaciones.
Destacan las cerca de 70 incidencias registradas en la provincia de Almería, la mitad de ellas por la anegación de sótanos, bajos de vivienda o garajes y las restantes por acumulación de agua en carreteras de la red secundaria. Mojácar, en el Levante almeriense, es uno de los municipios más afectados con unas 20 incidencias, seguida de Los Gallardos, Turre y Vera.
Granada es la siguiente provincia más afectada con 30 incidencias, caso todas ellas por acumulación de nieve y hielo en carreteras de la red secundaria. No obstante, a lo largo del día, 19 municipios han sufrido fallos en el suministro eléctrico y a las 21,30 horas aún persistían once incidencias de esta naturaleza sin resolver, especialmente en Baza, Guadix y Albolote.