Jornadas de formación la semana que viene en el Cortijo de Cuarto para la plantilla de la Diputación

Actualizado: jueves, 14 abril 2016 15:44

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes y hasta el miércoles, la Diputación de Sevilla acogerá en el salón de actos del Cortijo de Cuarto las jornadas 'Hacia un modelo de administración local eficiente'.

Estas jornadas se enmarcan en la línea de fomento de colaboración de la Diputación, a través del Área de Empleado Público-Formación, con diferentes organismos e instituciones relevantes en el ámbito de la formación.

En esta ocasión, se realizan junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Serán dos jornadas con las que la Diputación colabora con este organismo; la primera, la que se celebra a partir del lunes, y la segunda está prevista para el próximo mes de junio con el título 'El papel de la Administración Local electrónica frente a las nuevas leyes de procedimiento administrativo, régimen jurídico y transparencia'.

La jornada del lunes, que será inaugurada por el diputado provincial Mario Martínez, constituye una nueva apuesta de la Diputación por el "reciclaje y actualización" de conocimientos de los empleados públicos en el contexto de la modernización de la Administración Local y, en cuanto que la formación constituye uno de los principales instrumentos de cambio de la gestión pública, así como uno de los pilares claves del ámbito de los recursos humanos, como ha avanzado Mario Martínez.

El objetivo de esta jornada es transmitir a los asistentes los conceptos técnicos, instrumentos de gestión y fundamentos jurídicos para desarrollar una metodología sencilla y aplicable a las corporaciones locales en su proceso de racionalización y optimización de los recursos disponibles, a fin de atender a la necesidad de éstas de adaptarse a la nueva realidad económica, dando adecuada respuesta a los principios de racionalidad y sostenibilidad, así como al nuevo marco de competencias establecido por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y a la necesaria eficiencia económica de las plantillas establecida en el Estatuto Básico del Empleado Público.