José Conde, nuevo presidente de la Fundación Atarazanas con un patronato renovado

Nuevo presidente de la Fundación Atarazanas, José Conde.
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN ATARAZANAS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 19:55

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Museo Atarazanas ha anunciado este lunes la llegada de José Manuel Conde Barrado a la Presidencia de la organización, en relevo del presidente saliente, Rafael Crespo, y la renovación de su patronato con la incorporación de nuevos patronos.

Así lo recoge en un comunicado, donde el nuevo presidente ha expresado "su voluntad" por retomar las conversaciones con las diferentes instituciones culturales y fuerzas políticas de la ciudad, con el fin de "mantener y reforzar" las conexiones e iniciativas en materia patrimonial, educativa y social abordadas con anterioridad.

Por otra parte, la fundación ha manifestado su agradecimiento al presidente saliente, Rafael Crespo, por sus "labores comprometidas con la defensa" de las Reales Atarazanas de Sevilla.

Además, ha reiterado su defensa por "unas Atarazanas públicas y no privatizadas y en la plena rehabilitación del monumento histórico", por lo que ha solicitado a los responsables del proyecto que "sean receptivos" a los planteamientos de las entidades y personas "comprometidas" con la defensa patrimonial de las Atarazanas y "se abran nuevas vías de diálogo para encontrar soluciones objetivamente satisfactorias".

JOSÉ CONDE

Con 62 años de edad, José Conde, natural de Barcelona, es residente en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Licenciado en Ciencias Náuticas, después de desempeñar su profesión en diferentes buques, inició una nueva etapa en Telefónica ostentando el cargo de director de zona de la filial Telefónica Servicios hasta su prejubilación.

Actualmente es presidente de la Cámara de Mareantes de Sevilla y pertenece a varias órdenes de caballería. Además, ha sido miembro de la junta de gobierno de la Esperanza de Triana y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Andrés de Jerusalén, así como la Gran Cruz de la Orden de San Michel.