José Luis Amores y Juan Bonilla acercan este jueves en Sevilla la vida y obra del escritor David Foster Wallace

Anuncio del próximo acto del Centro Andaluz de las Letras
CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 20:20

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El editor José Luis Amores y el escritor Juan Bonilla acercarán este jueves en Sevilla la vida y obra del autor David Foster Wallace al presentar las obras 'Conversaciones con David Foster Wallace' y 'La escoba del sistema' en un acto que se enmarca en el ciclo 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) organiza desde el año 2009 en las ocho provincias andaluzas para acercar la creación más actual a los lectores.

Según ha informado el CAL en una nota, el acto de presentación de estas dos obras, editadas por el sello Pálido fuego, se desarrollará a partir de las 20,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, y estará conducido por ambos autores.

Recopiladas por Stephen J. Burn, 'Conversaciones con David Foster Wallace' (Pálido fuego, 2012) reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera, con las que los lectores pueden "conocer de primera mano la deriva vital del autor" y "descubrir los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes".

Entre estas entrevistas --"todas inéditas en castellano"-- destacan la que le concedió a Larry McCaffery para la 'Review of Contemporary Fiction', y la semblanza escrita por David Lipsky a la muerte de Wallace.

Por su parte, 'La escoba del sistema' (Pálido fuego, 2013) es "la brillante precursora de la celebrada segunda novela" de David Foster Wallace, 'La broma infinita', y comienza con la misteriosa desaparición de su bisabuela y de 25 personas más, entre "residentes" y empleados, de la residencia de ancianos Shaker Heights.

Según explican desde el Centro Andaluz de las Letras, este hecho deja a Lenore Beadsman emocionalmente encallada en el extremo del Gran Ohio Desértico, el G.O.D., aunque es "simplemente uno de los muchos problemas de la desventurada operadora telefónica, seriamente agravados por su relación sentimental con su jefe, Rick Vigorous, Vlad el Empalador, su cacatúa y estrella televisiva, y otras catástrofes menores que amenazan con elevar su búsqueda del amor y la autodeterminación hasta cotas de una anormalidad estrambótica".