José Luis Sanz ve "las mejores condiciones" para que el PP gane por vez primera al PSOE en la provincia

José Luis Sanz.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 11:34

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Sevilla y candidato número uno de los populares por esta circunscripción al Senado, José Luis Sanz, considera que los populares afrontan la liza electoral del próximo 20 de noviembre "en las mejores condiciones" para alzarse por vez primera sobre el PSOE en esta provincia "cuna histórica" del socialismo. Sanz ha manifestado su propósito en cuanto a que el PP de Sevilla "deje de ser un lastre" para el PP andaluz y se convierta en la clave del "cambio político" en España y esta comunidad autónoma.

En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, José Luis Sanz ha evaluado el escenario político en el que se desenvuelve la campaña de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Y es que una reciente macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga 34 ó 35 diputados nacionales a los populares por el conjunto de Andalucía, mientras los socialistas cosecharían 24 ó 25 escaños ya la federación de izquierdas obtendría un solo diputado.

LOS DIPUTADOS SEVILLANOS

Por lo que se refiere a la circunscripción electoral de Sevilla, según este muestreo los socialistas cosecharían seis diputados nacionales frente a los ocho obtenidos en la liza electoral de 2008, mientras el PP pasaría de cuatro a cinco escaños en el Congreso de los Diputados y la federación de izquierdas conseguiría uno, el único en toda Andalucía.

Para José Luis Sanz, las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado 22 de mayo y saldadas en la provincia de Sevilla con 351.600 sufragios a favor del PSOE, 333.136 para el PP, 129.730 para IU y 69.254 para el PA, supusieron ya "el fin de la hegemonía" del PSOE en Sevilla, pues desde una diferencia "de más de 30 puntos" entre el PP y los socialistas, "nos quedamos a menos de un punto y medio", arrebatando incluso al PSOE alcaldías tan preciadas como las de Sevilla, Mairena del Aljarafe, Écija o Carmona.

EL "FIN DE LA HEGEMONÍA" SOCIALISTA

"Aunque el PSOE tiene todavía una estructura territorial muy fuerte, hemos puesto fin a esa hegemonía", ha dicho el presidente del PP de Sevilla y candidato a la Cámara alta. Así, para Sanz el mapa político dibujado tras las elecciones municipales y el resultado de las recientes encuestas, que sitúan al PP "un poco por debajo" del PSOE en Sevilla, con cinco diputados, crean "las mejores condiciones para que el 20 de noviembre, por primera vez el PP gane las elecciones en esta provincia".

"Esa tendencia que reflejan las encuestas llevará, irremediablemente, a que el PP gane las elecciones en Sevilla", ha confiado el también alcalde de Tomares. A tal efecto, y reconociendo que hasta ahora el PP de Sevilla había sido "el patito feo" de la estructura andaluza del PP, José Luis Sanz ha defendido la provincia de Sevilla y al PP sevillano como factores "imprescindibles para el cambio" político en la esfera nacional y en el plano autonómico.

En ese sentido, ha defendido al cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, como el "mejor aliado" posible para la provincia de cara a la nueva legislatura, pues "puede estar llamado" por el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a "un papel muy importante en el futuro Gobierno" popular.